lunes, 27 de julio de 2009

TRAVESIA A NADO ISLA DE TABARCA - SANTAPOLA (ALICANTE)




El Domingo dia 19 de Julio se disputaba la tradicional Travesia a nado Tabarca – Santapola (Alicante). Tras un poco de incertidumbre por el mal estado del mar durante las jornadas precedentes (Viernes y Sábado) al final se pudo disputar como la considerada mejor travesía en aguas abiertas de España junto con la de La Ria Navia en (Asturias).
En esta ocasión fui acompañado por nuestro compañero Jose Gimeno, que era su segunda travesía en Tabarca. Para mi era la 5ª ocasión que intentaría cubrir los 6km que separan la isla de la playa de Varadero en Santapola. Este año seriamos mas de 630 nadadores intentando cumplir el objetivo de cubrir los 6km. La jornada, como siempre en esta travesía comienza muy temprano, a las 5 horas arriba para desayunar para luego antes de la 6 coger el dorsal y subir al barco que nos lleve hasta la Isla. La salida se daría a las 7:30 de forma puntual, esta vez fue desde la playa de la Isla, por la cantidad de gente que había inscrita, en ocasiones anteriores, salíamos desde el puerto, en una línea mas recta que en esta ocasión. El agua estaba algo movida y algo caliente para las horas a las que estábamos, aunque tratándose del mediterráneo no es de extrañar. La experiencia nos decía que conforme pasaran las horas, el mar estaría en peores condiciones, así que intentamos apretar un poco al principio, siempre controlando. Jose y yo decidimos hacer cada uno nuestra carrera, para no tener que depender del ritmo el uno del otro. En mi caso al llegar al kilómetro 3 decidí apretar un poco y tras pasar el 4 echar el resto hasta el final. Al final y llevando una trayectoria casi siempre distinta al resto, termine en 1h54´en la posición 258. mientras que Jose acabo a un minuto de mi, en 1h55´y en la posición 274. Como veis con tan solo 16 tios entre ambos. Al final los dos acabamos contentos, aunque un poco mareados por el oleaje que se incremento hacia el final de la prueba. A Jose se le quedo la espina de no haber llegado antes que yo, me dijo que de verme hubiera esprintado. Como nota decir que los primeros terminaron en 1h20´y los últimos en 3h30´, esto nos hace pensar que estamos mas cerca de la cabeza que de la cola, jaja.

1 comentario:

  1. Que casualidad!!!!!! Buscando en google la clasificacion de la travesia 2009 por que chanpionchip da error, he visto que en una de las fotos de tu blog salgo yo y por los datos que das en el relato me hago una idea de la posicion en la que quede. Gracias

    ResponderEliminar