miércoles, 5 de agosto de 2009

TRIATLON SPRINT DE VILANOVA (BARCELONA)


La salida fue a las 8 de la mañana, muy pronto, y había varias tandas de 400 triatletas cada una. Yo salí en la primera, y Yoli en la tercera.



La natación fue un infierno, hasta casi pillar la primera boya. Nunca me han agarrado tanto, me han dado tantas hostias, que el otro día en la salida de BCN, pero luego se pudo nadar mas o menos bien. Luego cogí la bici, comencé la primera vuelta pasando gente y grupillos hasta que llegamos, otro chico y yo a un grupo de unos 40 tios que ya iban rápido, ahí empecé la segunda vuelta a un circuito totalmente llano, muy muy rápido y con alguna curva mala. Hablé con este tio con el que había pillado el grupo grande, y dijimos de atacar los dos a mitad de la segunda vuelta, después del giro del final de vuelta. Cuando estábamos subiendo para adelante del grupo, un frenazo, dos tíos que se tocan, uno que se me cruza, el afilador y al suelo cuando iba a mas de 50 por hora… la bici por un lado (llena de rasponazos) y yo por otro, arrastrado por el asfalto. Se me dobló la patilla del cambio y me tuve que retirar. Me curaron en la ambulancia y no tengo mas que quemazos por los hombros, cadera, codo y rodilla, pero nada roto ni muy golpeado. Eso si, el mono del equipo, para tirar…



Yoli salio media hora mas tarde que yo, se encontró bien en la natación, aunque se despistó un poco en la T1. No es fácil encontrar una bici entre 1500!! Los boxes eran larguísimos… Cogió la bici y por una vez pudo hacer un parcial a tope y en grupo con otras chicas, porque normalmente, en las competiciones por aquí, nunca pilla chicas de su nivel, y las carreras para ella siempre suelen ser sin drafting, jeje! Pero ayer, agarró a dos compañeras que se entendieron muy bien y ella consiguió acabar el parcial de bici en el puesto 550 (a una media por encima de 36km/h!!!) de 1500 (de la general), así que ese parcial fue muy bueno. Luego, la carrera se le hizo dura, y aunque corrió con más fluidez que otros días, perdió algún minutillo, lo que le dejó fuera del podio sub23 que tenía en mente, después de ganar en Salou. Ayer había muchas más chicas y con más nivel. Yoli acabó con muy buenas sensaciones y con la idea cada vez mas clara que tiene que mejorar la carrera, que es donde más margen tiene. Le gustó mucho la sensación de poder ir a rueda de chicas, porque el parcial lo hizo mucho más rápido, y con menos desgaste que en sus largos parciales solitarios a los que está acostumbrada.

Fdo: Nacho de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario