viernes, 10 de julio de 2009

TRIATLON OLIMPICO DE DONOSTI 1.5K-40K-10K


Estreno en distancia olímpica con un acojono importante, el sector de ciclismo subía de Orio a Igueldo y esa carretera me traía recuerdos de mucho sufrimiento... por no hablar de que ese mismo viernes tuve mi último examen y había entrenado más o menos NADA!!

El sábado, tras recoger el dorsal, visita a la familia y me cuentan que voy a tener al club de fans animando, más nervios para el cuerpo. A dormir pronto, no sin antes tomar un foie con salsa de higos, unos traguitos de sangría (solo traguitos) y otros pintxos deliciosos, tenía el estómago un poco cerrado pero eso entra solo.

Domingo madrugón para meter la bici a boxes, el papel ponía mal las horas y para cuando llegamos justo abrían, con la prisa que nos tuvimos que dar pensando que llegábamos tarde... esa media hora de sueño no se la perdono a la organización, y supongo que Silvia menos.....

Ya en boxes me encontré primero con Nacho López y un poco más tarde con Nacho de la Iglesia, el primero ya tenía algo de experiencia en esta distancia, para los otros dos era la primera vez. Nos enfundamos los neoprenos y fuimos juntos a probar el agua. Al salir, foto oficial y a coger un sitio cómodo para la salida.

Natación: comienzo apelotonado como cabía esperar, a los pocos metros había un embudo en el que dos "cachalotes" (con cariño eee) me taponan, una vez pasa el tramo más estrecho me abro un poco para adelantarles. En la primera boya más de lo mismo, mucha gente y nuevo embotellamiento, me abro camino como puedo sin dar ni recibir demasiado, todos vamos a lo mismo. Hasta la segunda boya voy cómodo adelantando a mucha gente. Pasada esta, ya con menos atasco, voy hacia la última y la más alejada, había que ir paralelos a la playa. En este tramo ya se hizo grupo, ya no adelantamos a mucha gente. Hacia la mitad se cruzó en nuestro camino una barca atada jeje, o sea, que fuimos de narices a por ella, dos que iban a mi lado se chocaron y se dieron un golpe, a mi nariz le llegó la onda expansiva en forma de codo, vi las estrellas durante unos momentos, vaya ostión me acababan de dar, me sirvió para distraerme y casi sin darme cuenta ya estaba en la playa. Tuve problemillas menores con la cremallera del neopreno, por lo demás me salió una transición bastante buena. Tiempo:24'46'', no está mal, a 2'30 del que ganó.Bici: desde la salida de boxes se formó grupo, me pegué a ellos como pude y rodé cómodo hasta que a la salida de San Sebastian, en un repecho, vi que iban mucho más fuertes que yo. Aguanté ese primer tramo, y el siguiente, que era llano, pero en cuanto picó mínimamente para arriba volví a sufrir y se me escaparon.
Me quedé solo y aproveché para comer pensando en el siguiente grupo, tardaron más de lo que esperaba, y una vez llegaron me volví a pegar a la cola. Aguanté más o menos, pero un calvito cabrón que estaba a mi lado decidió joderme y se fue hacia la cabeza, no se le ocurrió otra cosa que apretar el ritmo justo cuando subía, por supuesto se me escaparon. El siguiente grupo fue el más numeroso y por lo tanto el más rápido, iban tirando bastante más que los otros, por lo que aguanté lo que pude y otra vez se me fueron.
A lo tonto ya casi estaba en Orio y empezaba la subida. Nada más comenzar, Nacho Lopez me adelantó, yo no iba muy allá y encima la subida me asustaba mucho, se fue tal y como llegó, vaya máquina. Poco después noté algo raro y al mirar atrás...pshhhhhh pinchazo. En esos momentos Nacho de la Iglesia me pasó con dos o tres tíos a rueda, me mandó ánimos y siguió subiendo a su marcha (vaya marcha). Le metí un invento de espuma reparadora para ver si funcionaba y parecía que sí, pero a la hora de hinchar...empezó a salir espuma por todas partes, dejé la cuneta nevada. Tocaba cambiar cámara, tras unos cuantos juramentos me puse a ello, pero en esos momentos las prisas no ayudan y me costó bastante más de lo normal, vi pasar a muchísima gente mientras estaba parado.
Una vez arreglado tiré para arriba con doble de ganas, pasé a unos cuantos y también me pasaron otros, pero menos, uno de ellos era de San Mateo, me animó y se me puso a tirar, me llevó muy bien lo que quedaba de subida, ya bajando se me fue, los ciclistas marcan la diferencia subiendo y bajando. A mitad empecé a oir un ruido muy raro, como metálico y creí que había vuelto a pinchar, al final me di cuenta de que era la barrita que se había despegado del cuadro y pegaba con la rueda....

Carrera a pie: desde el principio noté los cuadriceps acalambrados por lo que decidí no forzar y tomármelo con calma, la primera vuelta muy lenta, en la segunda me metí un gel que me sentó bastante bien en al principio, pero poco despues me volvieron los calambres. La terminé jodidillo pero sabiendo que solo quedaba una. En los últimos 2km pude apretar un poco para entrar como un campeón en meta.

Conclusiones: hay que entrenar mucho más, esta vez sirve la excusa de los examenes, pero ya que el verano es corto tiene que ser muy intenso. La próxima Tudela, con este entreno ya puede salir bien...
Fdo: Jorge Ritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario