martes, 21 de julio de 2009

TRIATLON SPRINT DE TUDELA 750M-22K-5K


El día 4 de Julio y bajo un calor asfixiante, se disputo el Triatlón de Tudela, que a su vez era Campeonato de Navarra de Triatlón. La distancia era Sprint (750m-22k-5k). Hasta allí marchamos varios de los integrantes de nuestro club (Dani, Nacho Usan, Héctor, Nacho de la Iglesia, Jorge Ritu, Antonio Huertas, Paco Vargas, Nacho Hernández, Javi Silos, Yoli y yo “Pascual”). Decir que Iván Lahoz también estaba inscrito, pero sufrió un esguince de tobillo días antes y le fue imposible recuperarse a tiempo. Del mismo modo Javi Veci arrastraba una lesión de rodilla y tampoco pudo tomar la salida, cosa que no le impidió para animar al resto del equipo.
La salida se daría con media hora de retraso sobre el horario previsto que era a las 17:30. Primero las chicas, con nuestra Yoli dispuesta a hacerlo lo mejor posible después del subidon moral que obtuvo después de su podium en Salou. El primer sector seria en el Río Ebro sobre una distancia de 750m en forma de triangulo rectángulo en sentido de las agujas del reloj. La primera boya estaba muy cerca, justo enfrente de nosotros en línea recta, lo que origino que mucha gente se saltara esa primera boya sin que nadie de los jueces dijera nada. Tras terminar contra corriente ese primer sector sufriendo mas de lo normal empezaríamos el sector ciclista con un ligero viento de componente Norte que nos dificultaba el rodar en un tramo del circuito que era bastante llano. Cada uno de nosotros se coloco en los grupos en los que pudimos para llegar lo mejor posible a la carrera que transcurriría por un parque de las inmediaciones al centro deportivo Las Arenas, al cual había que dar dos vueltas de 2.5k cada una. Al final Dani llego el primero de los nuestros, seguido por Usan que fue muy regular en todo el tri y por Héctor que remonto varias posiciones en el ultimo sector. Mas atrás llego Nacho de la Iglesia que como siempre realizo un gran sector ciclista, seguido de cerca por Jorge que se salio en el primer sector y fue aguantando su renta como pudo el resto del tri. A pocos segundos entre yo con mas pena que gloria, bastante regular en los dos primeros sectores pero con malas sensaciones en la carrera. Un poquito detrás llego Antonio que realizo un buen tri, seguido por Paco que como buen Ironman se toma estas competiciones como rodajes y fue acompañando a Nacho Hernández en su agonía durante la carrera “su punto débil”, porque del agua salio fenomenal. Y por detrás llego Javi Silos, acostumbrado a que cuando sale del agua ya no quedan bicis y no engancha ningún grupo bueno para poder rodar lo que conlleva desgastarse mas que el resto.
Lo mejor del día fue la gran asistencia de miembros del club, demostrando una vez mas que no tenemos fronteras llevando el Triatlón La Muela por todos los rincones, y lo peor fue el abandono de Yoli después del sector ciclista por una bajada de tensión por culpa del calor y el esfuerzo realizado, decir desde aquí que de inmediato fue atendida por las unidades medicas y que se repuso sin problemas para poder divertirse por la noche en compañía de amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario