lunes, 27 de julio de 2009

TRIATLON CROSS DE SABADA





Estuvimos este sábado en Sadaba, sólo estuvimos Yoli, Antonio, Dani y yo. Al final Dani fue 6º, yo quedé el 18, quitando dos equipos de 3 que acabaron antes que yo, el 16º de mi categoría, Antonio acabó el 25, y quitando los dos equipos, el 23º, pero no había grupos de edad, así que acabó el 23 de la general individual de la carrera, muy bien, y eso que era muy corto y explosivo. Nos tuvieron como 10 minutos a remojo porque se les ahogó el motor de la lancha de “rescate” que tenían, y casi se suspende el sector de natación porque no conseguían hacerla arrancar. Al final dieron la salida conjunta. Se nadaba en una estanca, y era un circuito de 3 boyas. Como tiraba algo de viento, el agua no estaba totalmente en calma y había algo más de oleaje de lo que es normal en aguas estancadas.
Dani salió primero del agua, y Yoli y yo muy cerca de él, coincidiendo en la transición. Antonio salió un poco más tarde pero sin muchas diferencias. La verdad que los chicos no nadamos muy bien, yo por lo menos no tuve buenas sensaciones, y Yoli salió la 4ª de las chicas, aunque yo creo que ella si que nadó bastante bien ya salió contenta. Luego el tramo de bici (BTT) que eran 4 vueltas a la estanca. Era un circuito rápido, poco técnico y de potencia, por las rectas que había, las cortas subidas que eran muy explosivas y el viento que soplaba. EL circuito se hacía duro por eso, porque no había posibilidad de descanso, tenias que tirar a muerte toda la vuelta, dejarlo todo en las subidas cortas y rápidamente meter desarrollo para las partes planas. Dani pilló grupo e hizo muy buen parcial. Yo tuve que salir un poco mas desde atrás, pasando gente, y cuando pillé a un tio que podía andar bien, que finalmente alcanzaría al grupo de Dani, un matorral se me metió en las coronas de la rueda de atrás y pasé una vuelta entera con continuos saltos en la cadena cuando tensaba un poco (en las subidas duras y en los tirones al comienzo de las rectas). Esto me hizo perder al tio ese, y quedarme en tierra de nadie, tirando sólo todo el parcial, pero acabé la última vuelta con buenas sensaciones, aunque no pude pillar al grupo de Dani que los llevaba siempre a la vista pero sin poder enganchar. Yoli se pulió a todas las chicas que salieron antes del agua que ella, haciendo un parcial muy bueno, y Antonio también recuperó posiciones en la bici. La transición a la carrera fue rápida, aunque la entrada y la salida de los boxes se hacia por el mismo lado y era un poco caótica. Dani se encontró muy bien en el último sector, y ganó varias posiciones, acabando 6º. Mi parcial a pie fue desastroso, peor de lo que suelo hacerlo, y ya es decir. Perdí más de 5 puestos... con flato durante 3 de los casi 4 kilometros de carrera y muchas molestias en el estómago, algo me sentó mal, seguramente los tragos de agua putrefacta de la estanca que me metí en la natación, jaja!. Antonio corrió muy bien acabado en 23 posición en la general, porque no había clasificación de veteranos, si no, hubiese hecho podio seguro, y Yoli, que también sufrió como acostumbra en el parcial a pié, después de dejar la bici la primera de las chicas, se vio superada por 3 de ellas, acabando en 4º lugar. También hay que decir que si hubiese habido clasificacion sub-23 hubiese hecho podio, y que el nivel en chicas era bastante bueno. Al final, longaniza y chorizo a la parrilla para todos y de vuelta a casa. Y nosotros (Yoli y yo) ya pensando en el tri de Barcelona del fin de semana que viene, y Dani y Antonio en el de Borja del sábado. Como anécdota, Yoli que volvía de 15 dias de semi parón vacacional, a las 2 de la tarde del sábado, cuando la carrera comenzaba a las 18hs, estaba tirada en la cama y vomitando con un resacón impresionante porque ella, Dani y yo salimos la noche del viernes… así que, ya fue un mérito que terminásemos la carrera… jaja!
Fdo: Nacho De La Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario