martes, 2 de junio de 2009

ENTRENO CICLISTA EN PIRINEOS


El pasado Domingo 31 de Mayo, un grupo de componentes del club junto con algunos de nuestros amigos, hicimos una pequeña etapa por los Pirineos. Los componentes éramos (Dani Galindo, Nacho de la Iglesia, Antonio Huertas, Paco Vargas, Nacho Hernández y yo Pascual) y los amigos que nos acompañaron fueron (Carlos García, Chama, Andrés y Sasa). La etapa consistía en salir desde Sallent de gallego hasta la cima del Portalet y descenso hasta Laruns (Francia) para subir el mítico Aubisque y una vez coronado regreso en sentido contrario. En total cerca de 120km con tres puertos de primera categoría.
El primer contratiempo surgió cuando Carlos se dio cuenta que se había dejado las zapas de la bici en el coche cuando lo habíamos recogido. A partir de ahí y tras un millón de llamadas telefónicas a distintos contactos de Carlos, comienzan los problemillas. Cuando ya todo parecía estar solucionado ya que un amigo de Carlos se encontraba en Sallent (que casualidad) y le deja unas zapas de bici que habían pertenecido al ciclista profesional y gran escalador Piepoli, eso si, un nº mas pequeño, llevaba los pies como las japonesas, las calas no sirven para sus pedales, era mucha suerte. Decidimos ir saliendo y ya nos alcanzara Carlos si consigue cambiar los pedales.
Salimos y a los 100m comienzan las rampas, cogemos un ritmo suave esperando a Carlos y a los pocos metros sufrimos la primera baja del grupo, nuestro Ironman Paco se descuelga y prefiere seguir su ritmo más lento pero constante. A los pocos kilómetros nos llega por detrás Carlos como un misil y con bici nueva, le decimos,” has cambiado a mejor, eh? Anda que no has tenido suerte”. Tras coronar el Portalet trascurridos 11km desde nuestra salida, decidimos esperar a Paco que venia descolgado. Tras juntarnos todos procedemos al descenso del Portalet. Este se hizo largísimo, 30km de bajada, con algún descanso eso si, y llegada a Laruns, allí reunión de todos otra vez y se propone regresar y hacer la Hoz de Jaca y volver a Sallent. Tras unos minutos de intercambio de opiniones Paco y Nacho Hernández deciden regresar y el resto subir el previsto Aubisque. Carlos nos mete un poco de miedo para que guardemos fuerzas para afrontar la ultima subida del día, los 30km del Portalet de vuelta a casa. Tras las primeras rampas se forman dos grupos, uno formado por Sasa, Nacho, Dani y Chama y otro por detrás con Antonio, Andrés y yo. Carlos se quedo haciendo sus cosas en el pueblo Eux Bones y luego nos paso uno a uno como una exhalación. Yo me distancie un poco de Antonio que a su vez se distancio de Andrés. Al final y tras las duras rampas corono en primer lugar Carlos y con 15´de diferencia llego el último de los nuestros, Andrés. En la bajada tuve un gran susto al pillar un agujero y reventar la cámara de la rueda delantera, vaya susto, creía que me mataba. Tras arreglar el pinchazo con la ayuda de Dani nos volvimos a reagrupar en Laruns. Desde allí hasta el coche sálvese quien pueda. Carlos demostrando que por algo fue Olímpico en los juegos de Atenas, eso si, en atletismo, subió como el mismísimo Piepoli, de algo le sirvieron sus zapas. Por detrás Dani, Nacho y Sasa se marchaban de Chama, Andrés y de mi. Antonio no paro en Laruns y tiro para arriba, fue alcanzado por todos transcurridos los kilómetros. En la ultima parte de la ascensión nos encontramos con Jesús longarela, otro compi del Club que había ido el finde a hacer la quebranta en dos etapas para ver el recorrido. Le dio agua a Antonio y este a su vez una barrita a Andrés que en los últimos 5km de ascenso paso una pequeña crisis. Una vez llegados a Sallent, el grupo de los casados comimos nuestros bocatas y el grupo de los solteros marcho al bar para comerse un plato combinado. La jornada fue preciosa, tanto por el paisaje como por el ambiente de compañerismo. Ya estamos casi listos para la quebranta y allí estaremos un gran numero de componentes del Club, como dice el eslogan de La Muela “siempre con el viento a favor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario