martes, 27 de octubre de 2009

GARMIN TRIATLON BARCELONA


GARMIN TRIATLON DE BARCELONA 18 de octubre de 2009


Para acabar la temporada de triatlones decido moverme para Barcelona donde me espera un multitudinario triatlón, el mas popular de España dicen y se confirma con 3.500 triatletas de toda España y del extranjero.
Sábado 17 viajo para Hopitalet que es donde dormiré la noche previa a la prueba en casa de familiares. Después de una buena comida y de descansar del viaje por la tarde me acerco a la ( Mar Bella ) playa de Barcelona donde se disputara el Triatlón.
Recojo los dorsales y doy un paseo por la zona de Boxes para ubicar mi posición de los Boxes y ( Bien.. salgo al lado le los Élite) es el mejor sitio de todos, después de estudiar el recorrido que tengo que hacer desde la salida del agua hasta mi posición en Boxes regreso a Hospitalet para meterme una buena cena y descansar que hay que madrugar jejjee.
Domingo 18 y con una buena madrugada ( 5:30 ) me preparo un buen desayuno a base de café, galletas de chocolate , zumito etc... que a esas horas no entra nada pero hay que alimentarse bien jjejjjj.
A la 6 mas o menos me dirijo a la zona de carrera que se encuentra a quince minutos, con todo preparado dorsal casco, bici , gorro natación ....
al final estoy allí a las 6:20 ( bien que detalle aparco a la primera y al ladito de los boxes )
Entro en Boxes preparo todo bien para hacer la transición lo mas rápido posible ( zapas de bici con gomas , las de correr al ladito etc... y después de hacer todo lo que tenia que hacer y sin darme cuenta llega la hora y me enfundo el traje de neopreno para dirigirme a la playa zona de salida y miro el mar y sorpresa ( demasiado bravo para un triatleta de secano jjejje) dicen que hay olas de tres a cuatro metros y hay me entra el cague jjejejjej
ay están los Élite preparados para su salida que debido a la hora y que aun no habia amanecido se retrasa como diez minutos, a las 8:10 dan ya la salida Élite y buenooo ni ellos parece que no pueden luchar con las olas, como les sacuden parecen muñecos jjeje. bueno ya preparados y con mucho retraso tres minutos después salimos los 450 de la segunda salida y pasándolo mal los primeros metros que parecía que iba para atrás decido nadar si preocuparme de nada ni de nadie intentando ir lo mas recto posible a la primera bolla ( biennn llego a la bolla y veo que la gente casi se sale del mapa jjeje) el giro a la bolla no es facil y no se si e encarado bien mi dirección por que con el oleaje no se ve nada y decido fiarme de un nadador mas experto o por lo menos eso creo yo y bueno al final me sale bien y al giro a la segunda bolla para luego poner pie a tierra marco un tiempazo ( 26´39´´ por lo menos para mi jjejje) cojo la bici y ahora si esto es lo mio jjeje cojo un buen grupo y volando por la diagonal de Barcelona mucho rato a mas de 50 km/h ( que maquinas que están hechos) bueno tras tres vueltas salvando caídas por un circuito rapido y peligroso debido a la gran cantidad de ciclistas en el me bajo de la bici con n tiempazo 39,5 kms en 59´a una media de 40 km/h. tras una buena transición vamos a por la carrera a pie donde ya pesan las pienas y decido empezar de manos a mas para no tener problemas musculares y me sale bastante bien ya que paso km tras km a cuatro minutos clavaos y eso me motiva por que tal y como llevaba las piernas eso para mi era correr jejjee. un circuito bonito por el que allá por el km 5.5 se pasaba por el arco de triunfo donde acaba l media maratón jjejje q recuerdos, bueno después de todo por fin. llegada a meta haciendo un buen final y con la alegría de ver mi tiempazo en meta jejje. ( 2h. 10´)
también hubo triatlón en distancia sprint y super sprint con alto nivel de participación.
También hay que decir que no podía faltar gente como Javier Gómez Noya y el ex ciclista Roberto Heras en la prueba olímpica por relevos en sus respectivos equipos.


• 1º Francesc Godoy Contreras 1h 44´05´´

• 2º Xavier Llovet 1h 45´33´´

• 3º Thomas Springer 1h 46´ 01´´

• 129º Iván Lahoz Lizandra 2h 10´


Fdo: Ivan Lahoz Lizandra “Triatlon La Muela”.

1 comentario:

  1. VAYA TIEMPAZO PARA TERMINAR LA TEMPORADA, AHORA A ENTRENAR PARA DAR EL SALTO AL MEDIO IRONMAN Y REVENTAR LOS TIEMPOS. ENHORABUENA, TE LO MERECES DESPUES DEL "FRACASO" DE LA MUELA.

    ResponderEliminar