martes, 29 de septiembre de 2009

TRIATLON CROS CASPE


Para comenzar el mes de Septiembre y muchos de nosotros devuelta de las vacaciones, no elegimos una mejor forma que la de participar en un triatlón. La prueba en cuestión seria el Triatlón de Caspe. La distancia a solventar seria sprint (750m-14km BTT- 5Km). El lugar de salida fue “Mas de la punta”, entre los términos de Caspe y Mequinenza, al que a todos nosotros nos costo encontrar. Hasta allí marchamos una buena expedición compuesta por: Paco Vargas, Antonio Huertas, Dani, Yoli, Nacho de la Iglesia, Miguel a. Sentre y yo “Pascual”. También nos acompañaron los de costumbre; Nuestras familias y amigos. Se nadaba en mequinenza y eso a muchos asustaba un poco por el tema de los siluros, pero a mi no me dio tiempo ni a pensarlo, ya que llegue con el tiempo justo y con la rueda delantera de mi bici pinchada, así que a toda prisa a cambiarla sin ninguna garantía de poder tomar la salida a tiempo, todavía llego mas tarde Dani, al que también le costo encontrar el sitio en cuestión. Al final con más prisa que pausa nos dio tiempo a todo menos a calentar. El sector de natación consistía en un triangulo de boyas amarillas al que había que dar una vuelta en sentido contrario al de las agujas del reloj, primero las chicas, entre las que estaba nuestra Yoli campeona, y 5´mas tarde los chicos. La cámara de llamadas fue por orden de dorsal y se fue cogiendo sitio según el mismo, a Miguel y Paco les dejamos un sitio preferente en la salida, mas que nada para no ser arrollados en la misma. No estábamos equivocados y tras darse la salida, allá fueron los maquinas a toda flecha como dice mi hijo. Los de siempre en primera posición en ese primer sector y entre ellos nuestros compañeros Miguel y Paco, 5º y 6º al salir del agua, Nacho saldría el 12º y Dani el 15º, yo Salí el 20º de un total de 65 nadadores. Antonio se tomo con calma este primer sector para apretar en la bici, ya que el circuito ciclista era duro pero ciclable, al que había que dar dos vueltas. Pronto Nacho adelanto a Miguel y a Paco que veían como perdían posiciones a pasos agigantados, por detrás Dani hacia lo mismo, e incluso adelanto a Nacho, lo nunca visto, pero Dani esta muy fuerte en todo últimamente, y mas con su maquina nueva que pesa menos que una pluma en la Luna. Por mi parte también fui adelantando algunas posiciones, aunque se me hizo mas dura la primera vuelta que la segunda, al entrar a boxes para disponerme a correr, coincidí con Yoli que había salido 5´antes que yo, para que os hagáis una idea de lo bien que fue Yoli durante el sector ciclista, dejando claro una vez mas que si los tri acabaran al bajarse de la bici, tendríamos una componente de nuestro club de nivel internacional. Antonio remonto varios puestos para terminar rematando en la carrera. Dani se coloco 4º en carrera y le fue imposible dar alcance al tercero, terminando en esa antes mencionada 4º posición (otra medalla de chocolate) para él esta temporada, creo que junto con Héctor Franco, somos el club que mas medallas de chocolate tenemos, pero una cosa que no saben nuestros rivales es que las conseguimos sin entrenar, el día que entrenemos, empezaremos la operación bikini y dejaremos de lado el chocolate para dedicarnos a los metales. Nacho termino sufriendo en la carrera en un meritorio 12 puesto, detrás llegue yo a 1´en 18º lugar. Por detrás entraron Miguel, que aguanto bien en carrera, Antonio, que se metió un sprint final con dos chavales a los que gano en la misma línea y nuestro ironman Paco, al que estas distancias se le quedan cortisimas. Yoli sufrió muchísimo en carrera, como siempre, pero le sirvió para ser 2ª en cat. Sub23. Al final 2º por equipos y buenas sensaciones de todos. Buena organización y buen lugar, un solo pero, lo alejado que estaba de todo en un lugar perdido y casi sin público.

1 comentario: